Programas y Talleres

Taller de Danza

danzaIncorporamos las Danza como taller en nuestro jardín Little People porque entendemos que el movimiento corporal en el individuo es un acto natural que forma parte de cualquier proceso de aprendizaje, sea de desarrollo psicomotriz, desarrollo físico o incluso intelectual.

Si a este movimiento natural del niño le incluimos melodías y sonidos, este se enriquece con el ritmo musical y se transforma en movimiento rítmicol. Con el cual se expresan sensaciones y emociones a los demás, que los niños desde muy temprana edad necesitan manifestar.

La danza, el movimiento rítmico mejoran la capacidad de socialización del niño así como su autoestima, ya que la expresión corporal busca facilitarle al ser humano, el proceso creativo y de libre expresión y comunicación a partir del conocimiento de su cuerpo, el manejo del espacio y del fortalecimiento de su auto-confianza

Por lo cual entendemos que la danza tiene validez pedagógica porque a través de su práctica puede incidirse en los siguientes aspectos propios de la educación física integrada:

  • Adquisición y desarrollo de las habilidades y destrezas básicas
  • Adquisición y desarrollo de tareas motrices específicas
  • Desarrollo de las cualidades físicas básicas
  • Desarrollo de capacidades coordinativas
  • Adquisición y desarrollo de habilidades perceptivo-motoras
  • Conocimiento y control corporal en general
  • El pensamiento, la atención y la memoria
  • La creatividad
  • Aumento de las posibilidades expresivas y comunicativas
  • Favorecer la interacción entre los individuos

Considerando todo lo anterior es que hemos decidido brindar a nuestros alumnos un taller de Danza que fortalezca cada una de sus habilidades y ayude a desarrollar otras competencias.

Taller de Cocina

cocinaLa cocina es el lugar de encuentro de la familia, el preparar algún alimento para el otro requiere de muchos factores, pero sobretodo amor, la dedicación que colocamos para preparar algo, para un ser querido, marca la diferencia.

Para los niños desarrollar un taller de cocina ayuda a desarrollar su creatividad, a descubrir los diferentes aromas, texturas, colores y  combinaciones de los diferentes alimentos.

Nuestro taller de cocina también resulta un medio poderoso para la independización  de forma divertida, y el desarrollo de lazos afectivos con los suyos.

Además es de vital importancia que el niño domine la importancia de la higiene y las buenas costumbres alimentarias, el familiarizarlos acercándolos a las frutas y verduras.

Enseñarles la importancia de una buena y saludable alimentación para su desarrollo.

Taller Deportivo

deporteHoy en día las diferentes tecnologías, la comida “chatarra” y la televisión han alejando a los niños de las plazas y la actividad física, siendo el deporte  esencial en el desarrollo de los niños, los fortalece física y psicológicamente,  les ayuda a enfrentarse a la sana competencia, a realizar trabajo en equipo, comunicarse y conocerse con sus compañeros, confiar en los otros y fortalecer él autoestima.

En la parte física los ayudara a mantenerse sanos, activos  y prevenir enfermedades comunes en los niños como lo es hoy en día la obesidad, salir del ocio y aprender a aprovechar  la luz del día  y momentos libres.

Es importante que el niño relaciones la actividad deportiva con el divertirse y pasarlo bien, de esta forma estará más motivado para realizar cualquier ejercicio.

Nuestro taller brindara a los niños sana entretención, donde realicen diferentes ejercicios y desarrollen destrezas, habilidades a través del juego, los ayudara con su motricidad gruesa, y los preparara para enfrentar de mejor manera otras actividades en su vida.

Taller Artístico

pinturaEl Arte nos permite expresar nuestras ideas y emociones, por lo cual incorporamos este taller a nuestra rutina semanal, para entregar a los niños herramientas para su desarrollo personal, las cuales son importantes desde la primera infancia, favorecen en el niño(a) un desarrollo motor, lingüístico, cognitivo, social y emocional, los cuales forman a nuestros alumnos en su totalidad.

Little People ha querido instaurar un sistema de trabajo donde nuestras pequeñas personas tengan espacios para expresar sus emociones y sentimientos, donde a través de la modelación construcción o quizás una imagen nos muestren el pequeño mundo que existe dentro de cada uno, para acompañarlos, guiarlos y compartir con ellos sus experiencias.

El taller de Arte es una instancia guiada pero a la vez, brinda la libertad de crear, donde cada niño(o) será protagonista de su aprendizaje.

linea-abajjo