Nuestro Jardín

HISTORIA

02 copiaLa educación pre escolar cada día cobra mayor fuerza y relevancia a nivel nacional y en todos los sectores socioeconómicos del país, la importancia de la estimulación para el desarrollo de las habilidades de los niños se ha ido instalando en el lenguaje de la sociedad. A esto debemos agregar la continua inserción laboral de la mujer y de un país que ha cambiando velozmente, donde ambos padres trabajan o los distintos estilos de familia deben trabajar por el bien estar económico de los grupos familiares y del justo desarrollo laboral y profesional tanto del hombre como de la mujer. Al mismo tiempo, los últimos gobiernos han puesto el acento en la importancia de la educación pre escolar con nuevas políticas públicas y muy fuertemente con la obligatoriedad del kínder.

Little People nace de la iniciativa de dos profesores de educación general básica, que han visto en la educación temprana la importancia del desarrollo de las competencias y habilidades para enfrentar de mejor forma el mundo escolar. Ambos profesores con vasta experiencia en el mundo escolar y en la creación de colegios. Leslie Osores Toro, profesora de educación general básica con mención en matemáticas y especialización en desarrollo comunitario, con más de cinco años de experiencia y fundadora del Little People y Paulo Álvarez Díaz profesor de educación general básica con cinco años de experiencia en aula y más de once años como director de establecimientos educacionales, fundador y sostenedor del Colegio Profesor Félix Álvarez de Quinta Normal , fundador del Denham School de San Bernardo, fundador del Instituto Chileno para la Enseñanza y Divulgación de las Ciencias INCHEDIC y fundador de Little People.

Ambos educadores en sus años de experiencia han visto como los alumnos llegan con vacios en el desarrollo de sus habilidades que deben ser suplidas en el corto plazo durante la inserción al mundo escolar, es aquí donde Little People hará su propuesta de ser un Jardín Infantil, que no se transforme en una guardería de niños y niñas y al final del día nos encontremos con pequeños con un bajo estimulo en el desarrollo de sus habilidades.

Little People es un lugar en donde los padres tendrán la certeza de que sus hijos están aprendiendo en un lugar de constante estimulación, que respetará sus tiempos y formas de aprendizaje de manera entretenida, lúdica, segura y con el respaldo pedagógico de sus sostenedores, todo esto en el marco de la corriente educacional de estimulación temprana y la neurociencia.

Little People, sede San Miguel, es el primero de los jardines infantiles de un proyecto que contempla su expansión en el corto y mediano plazo, que lleve la seriedad del mundo escolar al mundo infantil, sin la necesidad de hacer que los alumnos se salten sus etapas de desarrollo, a través del profesionalismo, trabajo esmerado y comprometido de todo el equipo.

 

Visión:

Poner en el centro de nuestro que hacer pedagógico al niño y niña como un ser que aprende desde el momento de su concepción, para así, a través de la corriente educacional de la estimulación temprana y de la neurociencia potenciar al máximo sus capacidades y habilidades básicas que forjaran los cimientos de su aprendizaje escolar y de la vida y transformarnos en un  referente de la educación temprana.

Misión:

Estimular al máximo a todos y cada uno de nuestros niños de acuerdo a sus habilidades y potencialidades para que desarrollen un aprendizaje divertido y efectivo, dándole la tranquilidad a sus padres que están en un espacio de aprendizaje continuo y de cuidado de sus hijos.

linea-abajjo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>